Yomil asegura El Dany se hubiera salvado de ser atendido en otro hospital, y calificó como «mala suerte» que su amigo pasara por el Calixto García/Imágenes tomadas de redes sociales

El humorista y presentador cubano Alexis Valdés entrevistó vía internet al reguetonero Yomil Hidalgo, a propósito del lanzamiento del último álbum del dúo Los Champions, y la muerte de su amigo y compañero profesional El Dany, el pasado mes de julio.


«Yo era una persona sumamente feliz brother, y al otro día mi vida me cambió por completo. Y (pensé) ¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué va a ser de mí?», confesó Hidalgo desde La Habana, Cuba, haciendo referencia al fallecimiento de su amigo.

Yomil contó que tiene muchas canciones de El Dany inéditas, porque grababan todo el tiempo, y que él se va encargar de mantener vivo su legado.

El proyecto de sumar a muchos artistas como El Micha, El Chacal, Osmani García y otros en su último disco, reconoce Yomil fue idea original de El Dany.

Una de las declaraciones más polémicas del artista durante la entrevista, fue su confesión de que El Dany se hubiese salvado de llegar a ser atendido en otro hospital que no fuera el Calixto García, a raíz de una pregunta de Valdés que dio pie a que se hablara del tema.


«Fácil que se hubiera salvado; le tocó estar ahí, mucha mala suerte…», aseguró Yomil, quien dejó ver que si ellos fueran privilegiados por el régimen El Dany hubiera tenido mejor atención médica.

«Atención de primera línea, monitoreo cada 30 minutos, que fue lo que no pasó con él, más nada con eso», agregó.

Yomil dijo a estas alturas ya sabe de qué murió su amigo, a quien él llama hermano, pero explica no puede dar información sin contar con la familia de El Dany.

«Primero hay sentarse a hablar con la mamá, con la esposa, y preguntarle qué creen. De por sí la familia no está de acuerdo con el primer dictamen que se dio, pero como estamos esperando que se revise de nuevo nosotros decidimos estar tranquilos», detalló.

Según Yomil ellos esperan que se haga justicia por la parte legal, pero de no hacerse, él tendrá que explicar la razón por la que se quejaron en un principio, y el dijo a Daniel se le podía haber salvado la vida.

«Pero sí sabemos lo que pasó, que se hicieron las cosas mal, y que Daniel se pudo haber salvado, de eso estamos claro», acuñó.

El artista visitó ayer la tumba de El Dany en el cementerio de Colón, en La Habana, para celebrar los cinco años de la creación del dúo, y transmitió una emotiva ceremonia en redes sociales.