Yoel de Buena Fe ataca a Descemer y lo llama «fraude», tras polémica con Israel Rojas/Imágenes tomadas de Granma y La Jiribilla

Yoel Martínez, integrante del dúo Buena Fe, ataca a Descemer Bueno en las redes sociales, después de que el cantautor que reside en Miami, criticara la posición pro-castrista que ha adoptado Israel Rojas, en defensa del régimen todo el tiempo.


«No soy de opinar en redes. Pero después de ver esa «directa» en la que Descemer trata de escudarse en el fallecido Santiago Feliú para hablar basura sobre Israel, no me puedo quedar callado», escribió Martínez.

No soy de opinar en redes. Pero después de ver esa «directa» en la que Descemer trata de escudarse en el fallecido…

Publicada por Yoel Martínez en Lunes, 22 de febrero de 2021

«Ese Israel que ahora atacas siempre te defendió de los que te querían mal. Que créeme, no eran pocos. Más de una vez llegamos a lugares por donde tú habías pasado y la gente nos decía que usted era un fraude pues no se oía como en el disco e Israel te justificaba alegando que tenías mucho trabajo y de seguro estabas afectado», añadió.

Según Yoel, Israel «nunca le rió la gracia» a los que se burlaban de Descemer, y le recordó un «papelazo que hizo» en el último Festival Josone de Varadero.


«Hasta una revista digital tuvo que denunciarlo, porque usted era una falta de respeto a la música», agregó.

«Cuando Israel vio la publicación, dijo que eso no era necesario, que habían sido injustos contigo. Usted no se imagina el amigo que ha perdido», sostuvo.

Para rematar Martínez le dijo a Bueno que no se engañara, que Israel no estudió música, pero él si, y puede reconocer «que eres buen músico, buen bajista y cómo todo compositor tienes canciones buenas y malas», pero «se la pones muy difícil al oyente con un característico «Trino Caprino» que no te favorece», puntualizó.

«No confundas el mercado con la música. Lo que Dios te dio, San Pedro te lo bendiga. Pero, la humildad no está en los post y las directas. Crees que eres humilde y no es verdad. Dices ser cristiano, pero la soberbia te está haciendo daño espiritualmente», señaló.

Al final del post, Yoel con cierta ironía le deseó a Descemer que encontrara «el camino a la ética», y que «a través de un especialista en rehabilitación», Dios lo ayude y lo bendiga.

La publicación del más callado del dúo Buena Fe, llega luego de que Descemer e Israel se mandaran mensajes hostiles a través de Facebook, tras el lanzamiento de Patria y Vida, la canción que pide el fin del Patria o Muerte de la dictadura, interpretada por Bueno y otros músicos cubanos exiliados y artistas contestatarios dentro de la Isla.

A través de una directa el domingo, Descemer acusó de «ignorante» a Israel, y a otros artistas cubanos a los que a su juicio les conviene defender al régimen.

Bueno le preguntó directamente a Rojas si el comunismo que el quiere abrazar es el de andar subiéndose a los aviones con los presidentes, y el de andar con los que tienen.

«Eso es un descaro, tú quieres vivir como los generales, a ti no te voy a ver haciendo una cola…respétense, y a mi no me falten al respeto…», pidió.

A continuación los links de los mensajes cruzados entre Descemer Bueno e Israel Rojas.

Israel: Efialtes de Tesalia es un Dios de la Mitología Griega que traicionó a su patria ayudando a los enemigos a ganar…

Publicada por Descemer Bueno en Lunes, 22 de febrero de 2021

Nuevamente, Descemer Bueno usa mi nombre para algo más que hablar de canciones. Nunca he tenido para él, malos…

Publicada por Israel Rojas Fiel en Lunes, 22 de febrero de 2021