Descemer Bueno a Israel Rojas sobre el tema de los médicos/Imágenes tomadas de redes sociales

El músico y compositor cubano Descemer Bueno ha respondido al director del grupo Buena Fe, Israel Rojas, a través de una directa en Facebook. El artista radicado en Miami salió en defensa de los médicos que han abandonado las misiones del régimen en el extranjero.


Descemer criticó la «solución» que dio Rojas, quien sugirió para evitar el castigo de ocho años sin entrar a Cuba, los médicos antillanos debían pagar su carrera.

«Yo lo que creo es que ya los médicos pagaron su carrera, desde que salieron a ejercer en Cuba, y estuvieron varios años allí cumpliendo, salvándole la vida a muchísima gente. Creo que ya esos médicos pagaron por esa educación que recibieron, es mi criterio», aclaró.

Con respecto a labor de los galenos en otras naciones, Bueno dijo que a él le parece que «ultrapagaron más de 200 veces su carrera».

«Yo entiendo las buenas intenciones de Israel, gran músico, gran cantante, gran compositor, una persona que admiro mucho; pero realmente creo que lo que habría de decir es que esos médicos son hijos de la patria de Cuba, como lo somos todos. No creo que deban nada», puntualizó.


El cantautor hizo un llamado a apoyar a los profesionales de la salud, «para que no se conviertan para nada en una moneda de cambio».

Por último Descemer exaltó la preparación de los médicos de su país, y dijo él le debía su vida a los especialistas de la Isla, «como de seguro muchos cubanos», enfatizó.

«Estoy a favor de los médicos cubanos, que sepan que siempre van a tener mi apoyo, que conmigo pueden contar para lo que sea, que aquí mismo en Miami me han tratado de maravilla. Aquí tienen en mí a un amigo», declaró.

«Voy a estar apoyándolos por todo ese dolor que han sentido al no poder ver a los suyos en Cuba, es algo que creo que también me va a tocar a mí sentirlo ahora. Al que no le toca en carne propia no sabe de que está hablando», explicó.