usa-today-9162524-0


El pelotero cubano Yasiel Puig afirmó que le gustaría jugar con México en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que no puede representar a su país natal y México es una nación con la que el deportista cienfueguero se siente agradecido.

“Quiero jugar con México en el WBC. Sí, por qué no”, contestó Yasiel Puig ante la pregunta de si le gustaría participar con ese equipo en el Clásico Mundial de 2017.

Cuando le preguntaron, Puig se encontraba junto con Edgar González, el mánager de la selección nacional de México, quien se mostró encantadísimo con la idea, según divulgó el sitio Meridiano de Venezuela.

“Sería bueno que obtenga el permiso y haga todo el papeleo correspondiente. Me encantaría tenerlo en el outfield con nosotros, para que represente a México. Obviamente él está orgulloso de querer hacerlo”, dijo el director.

La prohibición expresa que pesa sobre los peloteros cubanos que se han ido de la isla, quienes no son elegibles para conformar la selección de su país, hace que estos comienzen a pensar en otros países, deseosos de probarse por primera vez o de regresar al torneo internacional de béisbol más importante en el planeta, el Clásico Mundial.


“Estoy feliz por la posibilidad de representar México. Quiero jugar el Clásico y me gustaría hacerlo con México, o con mi país, pero no puedo hacerlo. Así que agradezco a mi amigo por ofrecerme la oportunidad”, dijo Puig, en referencia a la invitación informal del mánager Edgar González.

“Los Dodgers me firmaron estando en México, así que sería una forma de regresarle el favor a este país”, añadió el cienfueguero.

Yasiel podría realizar los trámites oficiales por haber estado durante un tiempo en México, antes de dar el salto a la MLB.

En caso de formalizarse la intención mutua de que el cubano integre la selección mexicana, bastaría con hacer el trámite que le convertiría en jugador elegible por esa nación.