Yas González viste a los trabajadores de una popular paladar cubana por el 500 aniversario de la fundación de La Habana (Imagen tomada de redes sociales)

La diseñadora cubana Yas González, radicada en la ciudad de Miami, se inspiró en el aniversario 500 de la fundación de La Habana, y vistió con sus diseños a todos los trabajadores de la Paladar Kilómetro Zero, ubicada en la Calle Monserrate #437 esq. Teniente Rey, muy cerca del Capitolio habanero.


La Paladar Kilómetro Zero inaugurada recientemente por la emprendedora cubana Maka Más, aunque retoma los platos tradicionales de la cocina isleña, los mezcla con las nuevas tendencias culinarias a nivel internacional.

Según Maka Más, la posibilidad de vivir fuera de Cuba le hizo aprender del servicio, de economía y marketing en el capitalismo, conocimientos que ahora utiliza en su negocio en la capital cubana.

«Todo lo que se ve, se toca y se degusta es auténticamente criollo, y tiene asiento en el tradicional menú con que la abuela de Maka sorprendía y encandilaba el paladar de su nieta», recoge el Boletín mexicano PorEsto!, en referencia a Kilómetro Zero, donde a su juicio «nace lo cubano…»

Jorge Más un prestigioso chef de Miami, y hermano de la joven emprendedora, la ayudó a rescatar el recetario de su abuela, y viajó a Cuba para conformar la carta y adiestrar a los cocineros.


El restaurante privado que intenta sortear la escasez existente en la Isla, a pocos meses de ser inaugurado ya cuenta con una fiel clientela, que han convertido el sitio en un nuevo lugar de moda en La Habana.