Yas González habla de su colección inspirada en Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

La diseñadora cubanoamericana Yas González ha sido recientemente una de las invitadas especiales al programa Latinx Now!, de la cadena Telemundo, en entrevista con los periodistas la creadora confesó que su más reciente colección está inspirada en Cuba, el país en el que nació.


«Visité Cuba no hace mucho, entonces me enamoré de su emblemática arquitectura, los pisos de mi abuela, a todo le faltaba como color y de la única manera que se lograr ese color es a través de mi arte que es la moda», expresó, quien ha tenido la oportunidad de vestir a artistas como Lady Gaga, Alejandro Sanz, Gente de Zona, Descemer Bueno, Diana Fuentes, entre otros.

«…Sublimé todas esas fotografías que tomé en la Isla, y con esas telas hice esta colección que ven en pantalla, que para mí es una sensación llena de color, alegría y como quisiera» ver a su país, reveló.

Yas comentó que una de las artistas del momento que le gustaría vestir es a la cantante y actriz española Rosalía, la diseñadora de origen cubano también adelantó muchísimos planes, entre ellos, abrir sedes de su boutique House of Yas en todas partes del mundo.

González a petición del programa también habló de su relación de trabajo y amistad con Latifa, la princesa de Dubai, según contó ambas tienen muchos proyectos juntas, aunque aún no puede ofrecer detalles de los mismos.

No obstante Yas dijo que tienen previsto un gran espectáculo durante la Semana de la Moda en Miami, donde la princesa expondrá algunas de sus piezas, y para octubre la cubana regresará a Dubai, para participar en la Gala Real en el palacio de Versace.

Acerca de Paris Fashion Week, la diseñadora comentó que fue «un sueño hecho realidad», ya que desde niña soñaba con visitar la capital de la moda, además de ser un momento «inolvidable» para ella, en el Ritz «donde Coco Chanel hizo su primera pasarela», siendo Yas además la primera cubanoamericana en presentar sus diseños en ese gran evento de la Alta Costura.