Willy Chirino y la actriz cubana Judith González se unen a la campaña Ni1+, a propósito del aniversario 60 de la dictadura

A propósito del aniversario 60 de la dictadura cubana el próximo 1 de enero de 2019, los cubanos han lanzado una campaña denominada Ni1+, iniciada a través de YouTube y redes sociales.


Los organizadores de la campaña se identifican como «cubanos de todo el mundo, miembros de la sociedad civil, artistas e intelectuales».

Personalidades como el cantante cubanomericano Willy Chirino, la actriz cubana Judith González, y opositores desde la Isla se han unido a la campaña.

Ni1+ convoca a los cubanos a vestir de negro los días 1 y 2 de enero «en señal de protesta por el aniversario del régimen», que comenzó el primer día de 1959, para acabar con la libertad en la Isla, desde entonces han sido «60 años de miserias y abusos».

Un comunicado de la campaña explica que la misma «busca sumar y sensibilizar a todos la comunidad internacional, los cubanos dentro y fuera de la isla y a todas las personas, de buena voluntad sobre el drama de los sesenta años del régimen castrista».


Además «es un llamado a la unión, a generar una fuerza de cambio y esperanza, que no permita ni un año más de tiranía, por el bien de Cuba y de nuestro hemisferio», puntualizan.