Willy Chirino recuerda el Natalicio de José Martí: «El cubano más digno y respetado de todos»/Imagen tomada de redes sociales

El cantante cubanoamericano Willy Chirino no ha querido pasar por alto tan importante fecha, y compartió con sus seguidores un breve, pero sentido texto sobre el Natalicio del Apóstol, José Martí, cuando este 28 de enero se conmemora el 168 aniversario de su nacimiento.


«Hoy 28 de Enero, los cubanos de todos el mundo celebramos el Natalicio de Nuestro Apóstol José Martí. El hombre sincero, el pensador, el poeta, el patriota, el cubano más digno y respetado de todos», escribió Chirino, quien siempre ostenta con orgullo su cubanía.

Hoy 28 de Enero, los cubanos de todos el mundo celebramos el Natalicio de Nuestro Apóstol José Martí. El hombre sincero, el pensador, el poeta, el patriota, el cubano más digno y respetado de todos!

Publicada por Willy Chirino en Miércoles, 27 de enero de 2021

El artista también se hizo eco ayer de los tristes sucesos afuera del Ministerio de Cultura, en el Vedado, La Habana, donde se dieron cita un numeroso grupo de jóvenes artistas e intelectuales, que fueron agredidos y vejados por las autoridades, por el simple hecho de atreverse a reclamar sus derecho a la libertad de expresión y de creación artística.

«La triste realidad de vivir en Cuba. La Isla Cárcel!…Comparte el video», pidió el intérprete de «¡Qué se vaya ya!».


Los jóvenes que se manifestaron ante el MINCULT pedían también diálogo, la liberación de periodistas y activistas que habían sido detenidos más temprano en diferentes puntos de La Habana, y el cese de la difamación de los medios estatales.