Willy Chirino

El cantautor cubano Willy Chirino dijo sentirse conmovido al ver un video donde cubanos cantan y escuchan su canción «Ya viene llegando» en una guagua en Cuba.


«7 de Enero 2021 en La Habana…Ya se cumplen 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan…hasta en la guagua!» dijo Willy Chirino.

7 de Enero 2021 en Cuba.

7 de Enero 2021 en La Habana…Ya se cumplen 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano espera y no acaba de llegar. Me conmueve ver cómo todavía mis hermanos la escuchan…hasta en la guagua!

Posted by Willy Chirino on Thursday, January 7, 2021

El video generó miles de reacciones de comentarios de cubanos a los que todavía es canción le pone los pelos de punta a pesar de que la libertad de Cuba aún no ha llegado.

«La canción mas bella y triste del mundo que Cubano fuera de su patria pueda escuchar. Gracias Willy por identificarnos a todos en una canción.» dijo una seguidora de Willy Chirino.


«Muy hermosa y emocionante canción que toca el corazón de todos los cubanos. Ojalá podamos ver el final de esa dictadura desgracia» dijo otra.

«Esa canción es un Himno para todos los Cubanos. No creo que exista uno que en algún momento no se le haya hecho un nudo en la garganta escuchándola.» dijo otra usuaria de Facebook seguidora del conocido cantautor cubano.

«Eres grande y esa canción es para la vida entera y toca el corazón de todos los cubanos y los q nos tocó emigrar y recorrer un largo camino para llegar a tierras de libertad y los que aún no lo logramos y estamos en camino la escucha y esa canción nos representa. El 31 de diciembre a las doce de la noche esa fue mi canción.» relató otro cubano exiliado.

Todos los cubanos siguen escuchando la canción con la esperanza de que ese día acabe de llegar.