Oficina de la Western Union en La Habana/Imagen tomada de OnCubaNews

A través de un comunicado publicado el sábado, el presidente de transferencia de dinero global de Western Union (WU), Khalid Fellahi, insta a los cubanos que viven en EEUU a acelerar el envío de remesas a la Isla, cuyas oficinas continúan abiertas por el momento, informa Diario de Cuba.


Según la nota de WU, «las más de 400 ubicaciones de Western Union en Cuba están abiertas actualmente. Alentamos a nuestros clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible».

Western Union ha aclarado que sigue evaluando opciones para seguir operando en Cuba, luego de que se conocieran las sanciones de Washington a la élite militar cubana, intermediaria en las remesas familiares.

Asimismo el comunicado agrega que «WU se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas».

A partir del 27 de noviembre entrará en vigor la medida que prohíbe a la WU y a otras empresas estadounidenses negociar con cualquier compañía vinculada a GAESA, controlada por los militares castristas.


FINCIMEX, la financiera del régimen dio a conocer a fines de octubre, que las más de 400 oficinas de la WU cerrarían pronto en Cuba, debido a las sanciones de la administración de Donald Trump.

Ahora con la supuesta victoria del demócrata Joe Biden que ha dicho revertiría la política de Trump para con La Habana, no queda del todo claro el futuro inmediato de las remesas ni de las relaciones con Cuba.