Walmart. Foto: Cuba en Miami

Walmart presentará una nueva aplicación para los teléfonos de los trabajadores de la tienda que les permite realizar una variedad de tareas, desde marcar digitalmente el trabajo hasta ayudar a ubicar la mercadería y responder las preguntas de los clientes.

También tiene una función de pulsar para hablar que les permite comunicarse directamente con sus colegas.


Como parte del lanzamiento, el empleador privado más grande del país y el minorista más grande dice que planea ofrecer a más de 740,000 trabajadores de tiendas un nuevo teléfono inteligente Samsung gratis para fin de año. Eso es casi la mitad de su fuerza laboral total en EE. UU., según Drew Holler, vicepresidente senior de operaciones de personas.

Las medidas, anunciadas el jueves, se producen cuando Walmart y otros rivales tienen como objetivo liberar a los trabajadores de la tienda de tareas domésticas para servir mejor a los clientes. Las nuevas funciones van más allá del conjunto de aplicaciones anterior de Walmart que permitía a los trabajadores verificar el inventario y los precios, escanear productos y revisar los datos de ventas.

En los próximos meses, la nueva aplicación permitirá que los trabajadores ayuden a acelerar el tiempo que les toma a sus almacenistas llevar los artículos de la trastienda al piso de ventas. Con una función de realidad aumentada, los trabajadores podrán resaltar los cuadros cuando estén listos para comenzar, en lugar de escanear cada cuadro individualmente.

Hasta ahora, la mayoría de los trabajadores de las tiendas Walmart tenían que compartir los dispositivos portátiles de la empresa, y solo alrededor del 10% tenía su propio dispositivo de la empresa, dijo Holler. Pero Walmart permitió a los trabajadores descargar la aplicación de trabajo directamente en teléfonos personales y usarla en el trabajo.


Walmart dijo que los empleados solo podrán obtener acceso a las funciones de trabajo de la aplicación mientras estén en horario de trabajo. Pero los empleados también pueden usar el teléfono inteligente como su propio dispositivo personal si lo desean fuera del trabajo y durante los descansos cuando están en el trabajo. Holler dijo que Walmart no tendrá acceso a ningún dato personal.

El Samsung Galaxy XCover Pro se proporcionará a los empleados, junto con un estuche y un plan de protección. El teléfono fue lanzado en los EE. UU. a principios de 2020, y aunque puede que no sea tan poderoso como un Samsung Galaxy S21 en el interior, lo compensa en el exterior con su construcción robusta.