Vuelven a aparecer carteles con consignas en contra del régimen cubano en muros y paredes en una calle de La Habana

Foto: Facebook / Ernesto Sanchez

En la madrugada de este miércoles aparecieron carteles con consignas en contra del régimen cubano, en  un muro y pared de una calle en el reparto San Agustín, en La Habana.

Las consignas decían “Patria y Vida” y “Abajo la Dictadura”. Un internauta en su cuenta de Facebook publica imágenes de los grafitis y el lugar donde aparecieron:


Esto fue en la lisa en una bodega y una panadería . Todavía la policía no llega , calle 244 san Agustín”

También en la Lisa, el 31 de enero amaneció con un grafiti con “Abajo la Dictadura”, debajo del puente de la autopista Novia del Mediodía, una vez descubierto las autoridades impidieron el paso por la zona, para evitar se siguiera divulgando sobre los carteles pintados e inmediatamente proceder a eliminarlos.

Anteriormente a estos grafitis, en una de las paredes exteriores de la oficina de la empresa de ETECSA, en la localidad de la Villa Panamericana, perteneciente al municipio de La Habana del Este, amaneció un cartel con la frase “Diaz-Canel singao”, inmediatamente fue borrado el letrero, en ese lugar en respuesta el gobierno realizó un acto de repudio usando a un grupo de niños vestidos con sus uniformes escolares, delante del muro donde apareció el cartel.

Esto fue de en la lisa en una bodega y una panadería . Todavía la policía no llega , calle 244 san Agustín

Posted by Ernesto Sanchez on Wednesday, February 2, 2022

Una vez más en la misma pared volvieron a escribir la misma frase, pero en esta ocasión el gobierno decidió poner ahí mismo la frase “Somos continuidad”.


La semana pasada en un extenso muro de un barrio de Santo Suarez, en Diez de Octubre, amaneció con la frase “Abajo Canel singao”. El muro que se conoce como “malecón sin agua”, se encuentra en la calle Serrano entre San Leonardo y Vía Blanca.

De acuerdo a imágenes publicadas en redes sociales, en la zona hubo un gran despliegue policial, también peritos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) recogiendo pruebas.

Como es característico en los cubanos, muchos bromeaban en redes sociales alegando que ‘también se le hizo un acto de repudio al muro’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *