Vuelos especiales con destino a Moscú para turistas rusos que se encuentran en Cuba y Dominicana/Imagen tomada de redes sociales

Turistas rusos que se encuentran en Cuba y República Dominicana serán trasladados este fin de semana a Moscú, en dos vuelos especiales de la aerolínea Aeroflot, anunció la compañía a través de un comunicado.


Según canales oficiales, uno de los vuelos de Aeroflot arribará al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana este sábado a la 1:30 pm, mientras mañana domingo en la noche volará otro avión de la compañía rusa para recoger a los pasajeros que se encuentran en República Dominicana.

Los vuelos con destino a Moscú, «estarán disponibles para los ciudadanos de la Federación de Rusia que se encuentren actualmente en el extranjero y tengan billetes de ida y vuelta en cualquier aerolínea rusa, con el segmento de vuelo de ida desde Rusia ya completado», dio a conocer la aerolínea.

Esto ocurre en medio del cierre del espacio aéreo europeo y estadounidense a los aviones rusos, por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania.

La situación obliga a las aerolíneas rusas a volar durante más horas, porque deben cruzar el Atlántico, atravesando el norte del continente.

Aeroflot también anunció suspendería los vuelos internacionales, excepto a Bielorrusia, de acuerdo a Insider.


Dado a que «existe un alto riesgo de que los aviones alquilados en el extranjero sean incautados debido a las sanciones impuestas a Rusia».

A través de un nuevo comunicado este sábado, la aerolínea insigne de Rusia, dijo que habría una suspensión temporal de todos los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo, «debido a la ocurrencia de circunstancias adicionales que impidan la operación de los vuelos».

Cabe aclarar que «la suspensión no se aplica a las aerolíneas extranjeras de países que no han impuesto sanciones a Rusia y no han cerrado su espacio aéreo».