Vuelo de La Habana a Madrid el próximo 13 de agosto/Imagen tomada de redes sociales

A través de Twitter, la Embajada de España en La Habana, confirmó este viernes otro vuelo humanitario programado para el próximo 13 de agosto, con el objetivo de llevar de vuelta al país ibérico a españoles y a cubanos varados en la Isla, por la pandemia del Covid-19.


Según el tuit, los interesados deben gestionar su boleto, comunicándose con los teléfonos 5372043460/61/62 , visitando personalmente las oficinas de la aerolínea Iberia en la capital, o mediante internet.

La línea aérea Iberia será la encargada de operar el vuelo con destino La Habana-Madrid.

Varios usuarios en las redes se quejaron de la web de la aerolínea, ya que al ingresar no vieron disponibilidad de vuelos para el 13 de agosto.

«Buenos días ¿esto es un vuelo de repatriación? De Iberia dicen que si es un vuelo de repatriación es el consulado quien envía el listado de pasajeros. ¿Cómo se gestiona la inclusión en ese listado?, cuestionó una usuaria identificada como Ana Ribas.

Cabe mencionar que tanto cubanos con residencia en la Isla y en España, como extranjeros que viven en Cuba, deben solicitar un permiso al Ministerio del Interior (MININT) para poder tomar un vuelo al exterior.