Viviendas afectadas en Villa Clara por gran incendio forestal/Imagen tomada de redes sociales

En horas de la tarde del viernes se desató un gran incendio forestal en las inmediaciones del poblado de Motembo, Corralillo, en la provincia de Villa Clara, y aunque los bomberos lograron controlarlo, se reportaron afectaciones en algunas viviendas, y la población tuvo que ser evacuada por el humo, con el fin de evitar trastornos respiratorios, el suceso se dio a conocer en redes sociales, y fue reportado por el medio oficialista Vanguardia.


«Reportan Gran Incendio Forestal en Motembo-Corralillo #VillaClara, que llegó a la Comunidad. En desarrollo evacuación de los pobladores por gran concentración de humo», escribió junto a imágenes del siniestro Dairon Pérez Urbano, narrador y comentarista deportivo de CMHW.

Poco después indicó que «no se reportan pérdidas de vidas humanas, sólo afectaciones en viviendas. Los miembros del Consejo de Defensa Municipal se encuentran en el lugar y apoyan el trabajo de bomberos y habitantes».

En días recientes Villa Clara ha reportado averías eléctricas por otros incendios forestales, también es una de las provincias más afectadas por el Covid-19.