Hospital Materno de Villa Clara/Imagen tomada de CMHW

Gran cantidad de humo en el Servicio de Neonatología en un Hospital Materno de Santa Clara, a causa de un incendio que tuvo lugar el sábado a las 4:00 pm, obligó a evacuar a 41 recién nacidos que se encontraban en esa sala, informa Diario de Cuba citando reporte de la prensa estatal.


Unos 35 pacientes fueron reubicados en otras salas del propio hospital y seis de ellos fueron trasladados al Pediátrico José Luis Miranda, dio a conocer la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora del sectorial provincial de Salud en Villa Clara.

El evento fue controlado por las Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), activando el servicio de Urgencias Médicas para la evacuación de los menores.

La edición digital de la emisora oficial CMHW sostuvo, que «el movimiento se realizó de forma rápida y oportuna, con la colaboración del personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hubo peligro alguno para la vida de los niños ingresados en la sala de neonatología».

Las autoridades investigan las causas del incendio, y desde el sábado trabajan en la limpieza y desinfección en la sala del hospital.


La prensa local recordó que la semana pasada, varias zonas de la ciudad de Santa Clara se vieron afectadas por una avería eléctrica de gran magnitud que se produjo por incendios forestales.

Al tiempo que la ciudad experimentó un apagón por daños en los postes y cables de electricidad relacionados al fuego.