El fundador de Virgin, nacido en Londres, anunció el miércoles que quiere construir una nueva terminal en PortMiami para albergar a su flota de cruceros.

Virgin Voyages se asoció con la firma de arquitectura y diseño Arquitectonica con sede en Miami para crear el aspecto de la nueva terminal propuesta. Arquitectonica es responsable de diseñar el American Airlines Arena y el Brickell City Center.

«Miami se ha convertido en un lugar muy importante para nosotros», dijo Branson en un reporte de Local 10 News después de una conferencia de prensa en Miami Beach. «También logramos obtener permiso para llevar nuestros cruceros a La Habana, lo cual es muy conveniente para nosotros. Tenemos una hermosa isla, que pronto será anunciada, a la que irá la gente en las Bahamas. Así que es muy conveniente.»

Branson y su equipo también revelaron representaciones de cómo se vería la nueva terminal de cruceros si se aprobara.


La terminal de 100,000 pies cuadrados estaría ubicada en el lado oeste del puerto en el sitio de una antigua terminal de ferry que actualmente está siendo utilizada por la Guardia Costera de los Estados Unidos y la policía portuaria.

«Al construir una nueva terminal de cruceros en Port Miami, Virgin Voyages está demostrando su confianza en nuestra próspera comunidad, que no solo es la capital mundial de cruceros, sino también la puerta de entrada a las Américas», dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. «Nos sentimos honrados de que Virgin Voyages haya elegido a PortMiami como su hogar a partir de 2020».

Si lo aprueban los comisionados del Condado de Miami-Dade, la nueva terminal se completará a finales de 2021. Los comisionados votarán un memorando de entendimiento el 4 de diciembre.