Violentamente reprimidos por la policía castrista familiares de un fallecido que protestaban afuera de la funeraria en Santa Clara/Imagen tomada de redes sociales

El malestar de la población cubana sigue aumentando, a medida que suben las cifras de muertos a raíz de la pandemia, y de la falta de medicamentos e insumos básicos para tratar a los pacientes.

La policía política reprimió violentamente a los familiares de un fallecido por Covid-19, en pleno funeral, en Santa Clara, después de que las personas realizaran una protesta bajo la consigna Patria y Vida.


Según el perfil de Cubanos por el Mundo en Instagram, el video era de la noche de ayer domingo 15 de agosto, frente a la funeraria de Santa Clara, donde tuvo lugar la protesta.

«Los familiares de los muertos por negligencia médica y la incompetencia del régimen castrista en el enfrentamiento a la pandemia de coronavirus en Cuba, arremeten contra la dictadura y son reprimidos y a encarcelados», indicaba el post.

A muchos de los presentes se les escuchó gritar también ¡Abajo la dictadura!


En otro fragmento de audiovisual publicado por Cubanos por el Mundo se ve a unos hombres protestar porque según denuncian en el video, no hay ni siquiera cajas para enterrar a los muertos.