Foto de Prensa Latina

La República Socialista de Vietnam ha donado a Cuba unas 5000 toneladas de arroz para ayudar en la recuperación de la isla luego que las lluvias del pasado mes de junio dejara al país sufriendo en escasos recursos.


En la ciudad de Hai Phong al norte del país se llevó a cabo una ceremonia precidida por el director general de la Reserva Estatal Vietnamita, Do Viet Duc, donde se hizo entrega simbólica del donativo.

El donativo llega luego de reuniones sostenidas por ambos países el pasado mes de marzo, en las cuales quedó acordada una cooperación económica y comercial.

Representantes de los dos gobiernos firmaron entonces documentos referidos a las negociaciones para un nuevo pacto comercial bilateral, dicho acuerdo marcó la cooperación Vietnam-Cuba para la producción de arroz en el país caribeño y un tratado para la asistencia legal mutua en materia penal.

La cooperación se extiende a los campos científicos y tecnológicos, la construcción y la protección del ambiente.


La embajadora cubana en Vietman, Lianys Torres, agradeció el gesto de solidaridad y hermandad del Gobierno Vietnamita agregando que el donativo tiene un significado «especial» para los cubanos.