Vidente dominicano pronostica otro maleconazo para Cuba en 2020 (Imágenes tomadas de YouTube y Wikipedia)

El vidente dominicano Juan Jiménez Coll vaticinó una serie de protestas en Cuba este 2020, por una acentuada crisis económica, sin embargo el médium que también aseguró Donald Trump ganará las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de este año, no dijo si las revueltas en la Isla traerán como consecuencia un cambio político.


Jiménez Coll detalló que 2020 es un año bisiesto, de «prosperidad, cambios sociales, gritos de libertad, caídas de negocios grandes…y surgimiento de otros grandes negocios». Al tiempo que habló de guerras entre varios países.

El consultor espiritual alertó que «habrá una crisis económica tan grande que no podrán contener las protestas», al tiempo que «los cubanos se unirán».

«No serán muchos los críticos, pero sí bastante influyentes. Van a recibir especial atención de los medios de comunicación, que serán de gran apoyo, y sí, saldrán muchos rostros protestando por la situación de la economía cubana», agregó.

Casualmente el año comenzó con un nuevo movimiento disidente en la Isla, que se han bautizado como Clandestinos, y comenzaron tiñendo de rojo bustos de José Martí, y vallas con fotos del ex dictador Fidel Castro, en señal de protesta por el descontento ante el 61 aniversario del castrismo.


Hace tan solo unas horas al parecer uno de los integrantes del movimiento Clandestinos también advirtió al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, que la cuenta regresiva para tumbar a la dictadura «ya comenzó».

«Clandestinos somos todos y no vamos a parar hasta que la dictadura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los Castro liberen la voz del pueblo de Cuba», advirtió un joven con parte del rostro oculto, a través de un vídeo compartido por Gusanito Mambí en Facebook.