Víctima del Covid-19 fallece médico cubano que cumplía misión en Angola/Imagen de archivo

Habría fallecido víctima del Covid-19, este domingo, un médico cubano que cumplía misión en Angola, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte original del portal de noticias CiberCuba.


El fallecimiento del galeno se dio a conocer a través del grupo de Facebook TODOS SOMOS PLACETAS.

Este era el último año cumpliendo misión en ese país africano para el profesional de la salud, identificado como José Alberto Alonso Méndez, apodado El Chino.

Rubén Carrillo escribió en las redes sociales, «hemos recibido una triste noticia de este galeno anestecista muy querido por muchos en Placetas. En el día de hoy partió hacia la eternidad en un país de África nuestro amigo el Dr. Alonso. Reciban todos sus familiares nuestro más sincero pésame en nombre de la directiva y de muchos placeteños. Queremos honrar a este gran servidor de la salud de un corazón gigante para muchos».

Víctima del Covid-19 fallece médico cubano que cumplía misión en Angola/Captura de pantalla

Alonso Méndez era especialista en Anestesiología, y por los comentarios suscitados en el post de Facebook, era una persona muy apreciada por varios residentes en Villa Clara, su provincia natal.


Ya son varios los médicos cubanos que han enfermado de coronavirus, y han muerto cumpliendo misión en el extranjero. A inicios de septiembre pasado, se contabilizaban en cuatro los decesos correspondientes a profesionales de la salud de la Isla en Venezuela.

La muerte de un joven médico cubano de 28 años en agosto conmovió a una gran cantidad de personas al enterarse de la noticia en internet.

El especialista fue identificado como Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, y la prensa oficialista prácticamente no hizo mención del delicado asunto, solo el estatal periódico Sierra Maestra dedicó un obituario.