Vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová, promete a los cubanos «no estarán solos» ante la dictadura/Imagen tomada de El Nacional

Durante una entrevista que le realizó la periodista independiente cubana Camila Acosta el pasado viernes a Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, ella le aseguró al pueblo cubano que no estaría solo ante la dictadura, informa Martí Noticias citando reporte original de CubaNet.

A través de un tuit este martes, Charanzová escribió: «El viernes me entrevistó @CamilaAcostaCu. Horrorizada al saber que ayer la detuvieron arbitrariamente dos veces y la maltrataron. Otro ejemplo más de abusos de derechos humanos y represión en Cuba. 👇».


Acosta fue detenida en dos ocasiones ayer 15 de marzo, y ahora se encuentra presa en su domicilio, sin poder salir a la calle.

En cuanto a la entrevista que tuvo Charanzová con la reportera, expresó que le preocupaba «mucho la situación de los derechos humanos en Cuba, como el aumento de la represión, también las repercusiones contra los defensores de derechos humanos, de los periodistas, los artistas; también el impacto del Decreto-Ley 370».

«No los dejaremos solos. La Unión Europea siempre va a apoyar a las fuerzas democráticas en Cuba y yo personalmente espero un mejor futuro en Cuba para todos los cubanos, que finalmente puedan tener su libertad».


Acerca de la polémica con Alberto Navarro, embajador de la UE en Cuba, la parlamentaria expresó:

«No puede ser que tengamos a una persona que habla como embajador pero que opina como una persona independiente y presenta sus opiniones personales. Eso no puede ser. Necesitamos a alguien que defienda y que respete la posición mayoritaria de la Unión Europea».

Navarro fue firmante de una misiva publicada por La Joven Cuba, en la que una larga lista de empresarios, artistas e intelectuales cubanos le piden al presidente estadounidense Joe Biden levantar las sanciones al régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

No obstante, luego de la controversia que provocó esta decisión del embajador de la Eurocámara en Cuba, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se disculpó y dijo que por el momento Navarro seguirá ocupando el puesto de embajador de la UE en la Isla, reportó 14yMedio.