Viajeros que incumplan aislamiento por Covid-19 al llegar a Cuba, serán severamente sancionados por las autoridades/Imagen tomada de Granma

El Gobierno de La Habana advierte aplicará severas sanciones a los viajeros que lleguen del exterior e incumplan el aislamiento de cinco días, ante el incremento significativo de casos de Covid-19 en la capital, reporta la prensa oficialista.


«Serán sancionados con severidad, quienes incumplan con el aislamiento estricto durante los primeros cinco días en hogares, sean viajeros, familiares o propietarios de vivienda», indicaron un grupo de representantes jurídicos del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

La nota detalla que las «autoridades dieron a conocer que detectaron que quienes llegan del extranjero, salen de las casas antes del resultado del último PCR, o permiten visitas, cuestiones contraindicadas».

La Habana sigue siendo la localidad del país con mayor acumulación de enfermos de coronavirus.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la cifra de contagios llegó el lunes 11 de enero a 15.494 contagios hasta la fecha desde el inicio de la pandemia, reportándose un récord de 487 casos en un solo día, para 3.057 casos activos actualmente.


Se confirmaron 487 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 15 mil 494. 3 mil 057 casos activos 3 mil 032 con…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Martes, 12 de enero de 2021

Las autoridades sanitarias registraron además dos nuevas muertes por la enfermedad para un acumulado de 155 fallecimientos hasta el momento.