Arrestan a un joven que no usaba el nasobuco en su portal/Imágenes captura de pantalla

Justo en estos días en que el tema del abuso policial ha acaparado titulares en el mundo, en Cuba pese a las críticas de la prensa oficialista a las autoridades estadounidenses, se siguen cometiendo flagrantes violaciones a los derechos humanos, con violencia de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) incluida.


En un vídeo divulgado por el portal Cubanos por el Mundo, se aprecia el violento arresto en una localidad cubana, a un joven que estaba bebiendo en el portal de su casa, con la mascarilla en el cuello.

Con total brutalidad, los agentes de la policía castrista invadieron la privacidad de su casa, lo esposaron y se lo llevaron detenido, por no respetar la cuarentena por el Covid-19.


Con empujones y golpes lo metió dentro de la patrulla el oficial, que tampoco llevaba puesta la mascarilla en ese momento.

Este tipo de arrestos por no usar el nasobuco en medio de la pandemia, se ha vuelto frecuente en la Isla, donde detienen o multan a las personas, que estando dentro de su auto se niegan a usar máscara facial.