Venden zapatos deteriorados como merma comercializable, en casi 1.000 pesos en una tienda en Cienfuegos/Imagen tomada de redes sociales

Indignada una cienfueguera tras ver el precio de unos tennis viejos en una tienda de la provincia, pese al aumento salarial que se ha dado como parte del proceso de «ordenamiento monetario» en Cuba, muchas personas se han estado quejando durante el último mes del abusivo costo de la vida en el país caribeño.


«Lo veo y no lo creo. Al ver cosas como estas se mezclan mis emociones. Me da tristeza, indignación, me enoja y me quedo sin palabras. A continuación les muestro una tienda de zapatos en Cienfuegos, Cuba. Observen detalladamente el precio de los zapatos y el estado de deterioro», escribió en Facebook la usuaria Yulaimy Casas Castro, junto a los tennis que según la etiqueta del precio costaban 965 CUP.

Lo veo y no lo creo. Al ver cosas como estas se mezclan mis emociones. Me da tristeza, indignación, me enoja y me quedo…

Publicada por Yulaimy Casas Castro en Sábado, 16 de enero de 2021

«No doy crédito a lo que mis ojos (ven). No me cabe en la cabeza que un producto en ese estado este a la venta y muchísimo menos entiendo como puede tener semejante precio», añadió.

En las imágenes se puede ver la piel sintética de los zapatos toda cuarteada, a punto de comenzar a descascararse, y una parte de la suela despegada, esto es lo que en la Isla llaman merma comercializable.

«Es una burla y una falta de respeto al pueblo», opinó Miriam López en uno de los comentarios que suscitó el post.


«¿Qué es eso? Me quedo sin palabras, pero eso sucede porque el pueblo lo tolera y van y los compran», lamentó Reyes Yani.