Venden una lámpara Disney en casi 5.000 pesos o 196 CUC en una tienda en Cuba (Imagen tomada de redes sociales/Rosalía Viñas)

La periodista cubana Rosalía Viñas, quien además es madre, se ha quedado impactada luego de ver el precio de unas lámparas con dibujos animados de Disney en una tienda de la Isla.


«Que ilusión cuando vi las lámparas para niñas. Después de notar el precio no lo podía creer, pregunté a la dependienta y resulta que estaba bien.
Miren el precio en la imagen 👇», indicó Viñas en Twitter.

La tienda estatal cubana vende las lámparas a casi 5.000 pesos en moneda nacional, o a 196 CUC, un precio exorbitante para el tipo de mercancía, y el bolsillo de los antillanos, cuyo salario promedio no excede los 44 CUC mensuales.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar, incluso algunos se preguntaron si tenían al genio de Aladino dentro.


«A eso lo llamo yo «pensar en el pueblo humilde y trabajador». Aunque no creo que sea esto necesariamente #PensarComoPaís ¿Es este precio justo?», preguntó un cubano identificado como Alex Jorge al Ministerio de Comercio Interior de la Isla.

«Qué abuso. Por los cables eléctrico en la foto se ve que son lamparas usadas y por el estilo se ve que como mínimo tienen 10 años de antigüedad. En USA solo cuestan unos $4 en una tienda de cosas usadas y nadie la compra», tuiteó Ismael Cojimar.

«Ni siquiera un Cubano promedio puede reunir ese dinero con su salario solamente lo que hacen es abusar del pueblo», opinó Armando.

Otra usuaria publicó imágenes de lámparas y artículos similares en Amazon, y ninguna rebasó los 20 dólares, la más moderna de todas costaba 60.

Alguien preguntó a la comunicadora si las había frotado para que saliera el genio de la lámpara, Rosalía contestó que solo consiguió polvo en sus manos.