Cesar Sayoc, de Aventura, quien envió bombas de tubería a demócratas, y opositores de Trump fue condenado hoy a 20 años de prisión.


Sayoc admitió haber enviado los dispositivos a varios funcionarios demócratas, a opositores del presidente Trump y a la redacción de CNN el pasado mes de octubre cuando se avecinaba las primarias.

Sayoc servirá su condena en una prisión federal. El juez federal de distrito, Jed Rakoff, anunció la sentencia contra Sayoc este lunes, calificándola de «no más» y «no menos» de lo que se merece.

En un memorando de sentencia presentado el mes pasado, los abogados de Sayoc dijeron que el ex repartidor de pizzas de 57 años se radicalizó debido al consumo diario de los tweets de Trump, Fox News y las teorías de conspiración en Internet.

«Creemos que la retórica del presidente contribuyó a las acciones del Sr. Sayoc en este delito», dijo el lunes el abogado de Sayoc, Ian Howard Marcus Amelkin, a la corte, compartió BuzzFeed News.


Los dispositivos no estaban activados, y Sayoc dijo estar arrepentido de sus acciones diciendo que «lamentaba mucho lo que hice».

Sayoc dijo que nunca tuvo la intención de que los explosivos funcionaran cuando se los envió por correo a Hillary Clinton, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex presidente Barack Obama, el actor Robert De Niro y varios miembros del Congreso.