Vecinos se enfrentan con la policía en Cuba: «Esto es opresión al pueblo, están abusando del cargo»/Imágenes captura de pantalla

Circula en las redes otro vídeo que evidencia la violencia policial en Cuba, y el enfrentamiento de los ciudadanos con los agentes por su comportamiento abusivo, el mismo fue compartido el viernes por la página de Facebook San Nicolás de Baris contra el Comunismo.


En el fragmento de audiovisual se aprecia a una mujer forcejeando con los oficiales para que liberaran a un joven, y a varios hombres gritando que lo soltaran.

La situación se agudiza cuando la mujer comienza a pegarle a unos de los policías, luego intercede otro joven sin camisa y también lo detienen.

Los presentes aseguraban lo que estaba ocurriendo era un abuso de la policía.

«Esto es opresión al pueblo. Están abusando del cargo, y dando golpes por gusto», exclamó uno de los testigos.


«¡Suelten a mi marido!», gritó otra mujer, que se interpuso delante del oficial que se llevaba al hombre arrestado.

Mientras las demás personas también pedían fuese liberado. El enfrentamiento entre varias personas y los agentes continuaba, y cada vez más vecinos pudieron observar y grabar la escena.

La patrulla tenía la numeración 035, y el incidente parece haber ocurrido recientemente pues tanto los uniformados como los civiles usaban mascarilla para protegerse del Covid-19.