Vecinos salen a protestar en la céntrica Calzada del Cerro, y paralizaron el tráfico durante una hora

Protesta de vecinos en la céntrica Calzada del Cerro, La Habana

Durante aproximadamente una hora, a partir de las 9:30 pm del domingo estuvieron manifestándose varios vecinos en una cuartería situada en la céntrica Calzada del Cerro No.1462 entre San Pablo y Auditor, reporta CubaNet. 

Los vecinos que realizaron la protesta, incluso cerraron con muebles la vía pública, en demanda del cumplimiento de promesas del régimen de La Habana sobre nuevas viviendas. 


El solar conocido como Míster Joe, donde residen estas personas, se encuentra asentado por debajo del nivel de la calle, lo que ocasiona inundaciones cuando la llamada zanja real de desborda. Los hogares de los que protestaron se inundan a raíz de las lluvias.  

Uno de los manifestantes, Raúl Oviedo expuso que las pérdidas materiales han sido significativas y constantes durante años. 

«Nosotros hemos perdido cosas en varias ocasiones, han venido muchísimos representantes del Gobierno a ver la situación, pero al tercer día se les olvida y nadie da solución», explicó el habanero. 

Oviedo señaló que la idea de sacar los muebles a la calle es el último recurso para llamar la atención, con respecto a la situación de unas diez familias que viven en tales condiciones en la cuartería. 

La presencia de oficiales de la policía comenzó a notarse a los 40 minutos de iniciada la protesta, quienes llegaron para desviar el tráfico ante la llegada de funcionarios del Gobierno local. 


Escoltados por la policía, los dirigentes entraron al solar para cuantificar los daños totales de las pertenencias, y prometieron que en 24 horas ellos solucionarían el problema.   

Según otra vecina del solar, las promesas del gobierno de restituir los daños tampoco son cumplidas.

«Nos dicen que nos darán colchón, que nos darán televisor, pero al final no resuelven nada porque seguimos inundados», reveló María Aurora, residente en Míster Joe. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *