Vecinos de barrios habaneros como El Canal y La Víbora se preparan para más cortes en el servicio de agua potable de cara al verano/Imagen tomada de Juventud Rebelde

El verano está al doblar de la esquina, y en medio de una pandemia vecinos de repartos habaneros como El Canal, en el municipio Cerro, y La Víbora en Diez de Octubre, «se preparan para vivir más cortes en el servicio de agua potable», recoge el independiente diario digital 14yMedio.

En medio de tantas dificultades para la familia cubana, se acumula otra más, la escasez de tan preciado líquido en un país de altas temperaturas.


El servicio de agua potable comenzará a prestarse cada tres días y no en días alternos como había sido hasta el momento, anunció el jueves un comunicado de la estatal Aguas de La Habana.

La nota indica que «el objetivo» es «garantizar el suministro de agua por tuberías a los usuarios asociados a estos repartos», pero para ello deben «acometer un grupo de ajustes en los horarios y ciclos de distribución, que permitirá» valga la redundancia «realizar una mejor distribución».

La justificación del monopolio estatal es «la intensa sequía que atraviesa el país», puesto que «los niveles freáticos de las principales fuentes de abasto que suministran a la ciudad se encuentran muy deprimidos», de ahí las «afectaciones por falta de agua y bajas presiones en algunas zonas y repartos del sistema central».