Vecinos cierran calles de La Habana Vieja con sus cubos por la escasez de agua/Imagen captura de pantalla, Diario de Cuba

Luego de 30 días sin agua potable, un grupo de vecinos del barrio Zulueta y Corrales, en La Habana Vieja, cerraron las calles para exigir al Gobierno les suministre el preciado líquido, reportó Diario de Cuba, divulgando un vídeo del incidente que se produjo el pasado lunes 10 de febrero, sobre las 7:30 pm.


Los residentes en la zona colocaron una fila de cubos en medio de la calle, para cerrar el tránsito, de acuerdo al reporte la manifestación incluyó insultos y enfrentamientos entre los que protestaban y la policía que quería abrir las vías para que los vehículos pasaran, mientras los manifestantes se oponían.

Aunque las imágenes captadas son algo difusas se podía ver a la población con los cubos, mientras algunos gritaban por agua potable.

Esta misma semana vecinos del reparto Sevillano, también en la capital, se amotinaron con sus cubos alrededor de una pipa, también por la escasez de agua, en esta zona de La Habana estuvieron sin suministro durante casi una semana.

Aguas de La Habana dio a conocer este fin de semana que estarían haciendo reparaciones por una avería, cuestión que afectaría a los residentes en municipios como Diez de Octubre, San Miguel, Cerro, Centro Habana, Plaza, Habana Vieja, Habana del Este y Guanabacoa.