Crisis con el suministro de agua potable azota varios municipios en La Habana/Imágenes tomadas de redes sociales

Largas colas en el reparto Sevillano en La Habana, ante una prolongada escasez de agua potable, luego de más de una semana sin suministro, el domingo en la noche una pipa apareció en esa zona para abastecer a los vecinos.


Según Marlon Garcías, usuario de Facebook, el agua está contaminada, y el domingo fue «el primer día que viene una pipa de agua a dar ayuda.y miren lo que pasa…🤔y el gobierno no hace nada…», denunció el residente en el reparto.

https://www.facebook.com/marlon.garcias.39/posts/617491245483412

En las imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver a los vecinos amotinados con cubos alrededor de la pipa, ante el desespero por la carencia de tan preciado líquido.

Aguas de La Habana informó hace algunas horas que se debían extender las medidas de ahorro y de ajuste de horarios de distribución de agua a los residentes en el centro de la ciudad, a causa de la «complejidad de los trabajos de descontaminación y reparaciones en el Canal de Vento».

NOTA INFORMATIVA 6La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en el centro de la ciudad que debido…


Posted by Aguas de La Habana on Monday, February 10, 2020

En la nota informativa de la empresa estatal, se daba a conocer además de los horarios de suministro racionado, que al concluir los trabajos de mantenimiento y limpieza se restablecerían los habituales ciclos de servicio de agua hacia esas zonas.