Varias peleas desde temprano en una cola multitudinaria para comprar pollo en la Virgen del Camino

Desde bien temprano este miércoles reportan una cola multitudinaria para comprar pollo en un establecimiento estatal en la Virgen del Camino, La Habana, según relata una fuente al mediodía ya habían tenido lugar varias broncas por el desespero de las personas para adquirir el producto.

Antes la gente podía marcar desde la madrugada, pero con el toque de queda hasta las 5:00 am, el panorama es aún más difícil para la población.


Con el «ordenamiento monetario» la libra de pollo en Cuba está costando unos 100 pesos, dio a conocer ayer el médico cubano Alexander Pupo Casas, quien vaticinó esta nueva estrategia del régimen que se puso en marcha desde enero pasado «será el apocalipsis para el cubano de a pie».

Cuba ha retornado al «Período Especial», pero por añadidura con una pandemia de Covid-19, que lo hace mucho peor que el de los años ’90.

A diario llegan quejas de los cubanos a las redes sociales, hartos de la super inflación que ha provocado la «Tarea Ordenamiento» del régimen, ya que incluso los frijoles y el arroz se han convertido en un lujo para la mesa de los nacionales.

Por si fuera poco el contexto de crisis con el coronavirus continúa fuera de control, ayer el país registró más de 1.000 nuevos casos al cierre del lunes, y según el Ministerio de Salud Pública este miércoles, en las últimas 24 horas se reportaron 1.051 nuevos contagios, y tres fallecidos por la enfermedad.