Por segunda vez en menos de un mes, el monumento a las 4 jóvenes víctimas del accidente en Flagler y la 79 el Día de Año Nuevo fue brutalmente vandalizado.

Las autoridades intentan atrapar al responsable que sin remordimientos continúa destrozando el sitio montado por familiares y amigos de Yuhlia Barzaga de 21 años, Christian Mohip de 22, Andrés Zacarías de 21 y Jenser Salazar de 21.


El reciente acto vandálico ocurrió cuando el conductor de 16 años Alex García, acusado en el accidente, se enteró de que lo juzgarán como adulto. El primer acto vandálico se reportó pocos días después de que García fuese arrestado.

“No podía creerlo cuando sucedió la primera vez”, dijo a 7News Andrés Medina, el padre de Barzaga, quien era la conductora el día del lamentable accidente.

Los miembros de la familia dijeron que solo quieren que los dejen solos para llorar en paz.

«Es alguien sin corazón, alguien sin alma», dijo Medina.


Por su parte las autoridades culpan a García del accidente, aunque este se ha declarado inocente. García era el conductor del vehículo que chocó contra el auto de Barzaga en la intersección mientras conducía a exceso de velocidad, según los investigadores.

El adolescente sospechoso tuvo una audiencia el lunes por la mañana en un tribunal de menores.

«El estado me informa que ha tomado la decisión de presentar estos cargos en un tribunal de adultos», dijo el juez de circuito de Miami-Dade, Orlando Prescott. «Serás transferido del Centro Regional de Detención de Menores de Miami-Dade a la Cárcel del Condado de Dade».

García está siendo acusado como adulto de nueve delitos graves como homicidio vehicular y homicidio involuntario mientras conduce bajo los efectos del alcohol. Los funcionarios de FHP dijeron que García tenía marihuana y alcohol en su sistema al momento del accidente.

El lunes por la noche, los miembros de la familia recibieron un mensaje de texto directo mientras reparaban el monumento, aparentemente de la persona detrás del vandalismo. Decía, «adiós memorial jaja».

«Eres un maldito cobarde. Eso es lo que tengo que decir: eres un cobarde «, dijo Medina. «Si tienes las agallas para hacer esto y grabarte a ti mismo haciéndolo, ¿por qué no muestras tu cara si eres tan valiente?»

García hará su primera aparición en la corte de adultos el martes por la mañana.