Valeria la bebita que nació en Miami, y quedó huérfana de madre, la cubana Yarisleidis Rodríguez que por una complicación medica murió en el hospital, ya casi tiene seis meses de vida, junto a ella su padre, Yoelvis Gattorno que llegó de la Isla en el mes de abril le da su biberón de leche.

Él cuenta que esta primera etapa ha sido muy linda junto a su hija, pero también difícil, por cuestiones legales que ha tenido que enfrentar.

“He tenido que empezar, e improvisar cosas como las ha tenido que hacer todo el mundo…y hacer dos, tres cosas a la vez como lo hace una mamá”, contó con su hija en brazos.

El cubano en abril se hizo una prueba de paternidad, y ha asumido la custodia total de Valeria, “la niña salió del hospital sin nombre, sólo con los apellidos de la madre, y todo este proceso ha sido de una mala información, de un mal proceder, hasta las consultas de la niña muchas las he tenido que pagar, porque al no tener nombre”, explicó. Gattorno ha tenido que recurrir a diferentes instancias, el seguro de la pequeña se lo dan temporal por el tema de la identidad.


Sin embargo, el jueves 30 de agosto, Yoelvis tendrá que regresar a una corte de familia en Miami para definir la identidad de Valeria, y así hacer valer sus derechos.

El padre no concibe en el futuro lo puedan separar de la pequeña, siempre que la ley así se lo permita.

“Ella es ciudadana americana, nació aquí, estoy convencido que nadie estaría de acuerdo a llevar a esta niña a criar en Cuba, cuando se sabe todas las violaciones, y todas las cosas que existen en Cuba”, concluyó Gattorno.

(Con información de Telemundo 51)