Oficinas de USCIS. Foto: Sundry Photography / Shutterstock.com

A partir de mañana 4 de junio reanudan sus servicios la mayoría de oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos (USCIS, en inglés), luego de la suspensión de trámites en el mes de marzo, como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19, informa Telemundo Noticias.


A través de un comunicado, la agencia migratoria que procesa diversas solicitudes, dijo seguiría las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), con la intención de proteger a su personal y a las personas que visitan sus oficinas para hacer trámites.

USCIS anuncia por el motivo antes mencionado, reducirá el número de citas, y entrevistas diarias, como parte de las medidas de distancia social, y para facilitar también la limpieza y desinfección de sus instalaciones.

Las oficinas de Inmigración buscan reprogramar las entrevistas de asilo de manera «automática», dado que las mismas fueron canceladas desde marzo.

También pretende usar internet para hacer las entrevistas, y llevarlas a cabo por vídeo, con los solicitantes en un cubículo, y el funcionario de la agencia en otro.

También informa buscará la manera de enviar avisos para las ceremonias de naturalización, adelantando que éstas podrían «ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes».


La agencia exigirá el uso de mascarilla, que solo podrá retirarse para verificar la identidad del usuario, y tomar fotografías, instalarán en las oficinas marcas en el suelo y barreras físicas para que las personas guarden distancia entre sí, USCIS también contará con gel antibacteriano en sus puntos de entrada.