USCIS tarifas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha solicitado fondos de emergencia y entre sus planes tiene aumentar sus tarifas al menos un 10%, informa Telemundo Noticias.


La agencia migratoria que procesa las solicitudes de ciudadanía y otros trámites se ha quedado sin fondos, por lo que está solicitando ayuda al Congreso para poder mantenerse a flote.

Según la cadena hispana de noticias, el visado temporal de trabajo H-1B pasaría a costar 506 dólares, cuando su costo hasta ahora es de 460 dólares.

USCIS se financia generalmente a través de las tarifas que impone a sus trámites, pero la disminución de sus solicitudes ha sido bastante grande a causa de la pandemia de Covid-19.

En abril el presidente Donald Trump dio a conocer se detendría la emisión de tarjetas de residencia permanente por sesenta días, gran parte del sistema de inmigración de Estados Unidos está paralizado.


Los ingresos de USCIS deben disminuir un 61% hasta fin de año, la agencia ha solicitado 1.200 millones al Congreso para poder seguir operando, y según The Wall Street Journal, inmigración explicó en la petición se reembolsará el dinero a los contribuyentes agregando un recargo del 10% a las tarifas de solicitud.

Se desconoce si USCIS reducirá el número de sus empleados, pero ha dado a conocer ha tenido que reducir sus gastos, en algunos casos los salarios de su personal. Además informó se verán obligados a tomar «medidas drásticas» para que la agencia sobreviva sin los fondos federales.