El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se actualiza y en días recientes ha puesto a disposición de los interesados, una página que permite a los usuarios obtener acceso rápido y fácil a la información que precisa para lograr el éxito en su petición migratoria, informa El Nuevo Herald.

Aunque la página está rediseñada en idioma inglés, USCIS también facilita unas guías en español con contenido para aclarar dudas a los inmigrantes, en función de la categoría de beneficios migratorios a los que se aspira.

Quienes tengan procesos abiertos o estén interesados en visas, green cards o ciudadanía, podrán consultar “Cómo Comprender Nuestros Datos”, para que los inmigrantes naveguen en el complejo mundo de las leyes de inmigración en EEUU, y aprendan de ellas.

Dividida en seis secciones, aquí mencionamos los encabezados:


▪ “Cómo puedo” para Ciudadanos

▪ “Cómo puedo” para Residentes Permanentes

▪ “Cómo puedo” para No Inmigrantes

▪ “Cómo puedo” para Refugiados y Asilados

▪ “Cómo puedo” para Empleadores

▪ “Cómo puedo” de Información General acerca de los Procedimientos del USCIS

También pone a disposición de los inmigrantes, algunos consejos para que eviten caer en estafas que puedan causarle luego riesgos de deportación.

El director de USCIS, L. Francis Cissna, expresó a través de un comunicado que “esta nueva y mejorada página de datos del sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos dado para modernizar el proceso de compartir información, proporcionar transparencia y dar luz adicional sobre la misión de USCIS”.

“Este último avance nos ayuda a asegurarle a los usuarios a acceder esta información de sencilla e inmediata con mayor facilidad, para ayudar a fomentar una comprensión más informada y precisa de nuestro complejo sistema de inmigración”, añadió.

Si antes los conjuntos de datos estaban ordenados por temas, ahora los usuarios “pueden filtrar por categoría o usar la casilla de búsqueda para encontrar conjuntos de datos, todos desde una sola página”, incluyendo descripción de los datos, y rango de fechas.

La agencia migratoria de Estados Unidos procesa un promedio de ocho millones de solicitudes y peticiones al año, la información pública de USCIS es actualizada de manera constante, de igual modo sus nuevos protocolos de adjudicación de beneficios.