Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia (Imagen tomada de YouTube)

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (USCIS) negó la residencia permanente a Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, que desde hace 52 años vive en el exilio, informa Martí Noticias.


«Con tristeza les comunico que el gobierno de Estados Unidos me acaba de denegar la residencia con un documento de 17 páginas de justificaciones», explicó el defensor de los derechos humanos en Twitter.

«Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre», agregó Sánchez.

El líder del Movimiento Democracia llegó a Estados Unidos en 1967, durante años permaneció en territorio estadounidense bajo Parole, pero en 2002 el documento expiró y tuvo que solicitar la green card o residencia permanente, detalla Martí Noticias.


Hace tres años el opositor al régimen cubano presentó un recurso legal de revisión de su caso, luego de que le fuera negada la solicitud de residencia en EEUU.

Sánchez cuenta con una larga trayectoria de lucha pacífica contra el régimen de La Habana.

Usuarios en las redes sociales se han preguntado cómo puede ser esto posible.

«¿Pero no entiendo, 52 años viviendo en Estados Unidos y no tenía residencia? Explíquese más por favor para entender»; «Ramón Saúl Sánchez Rizo, natural de Colón, provincia de Matanzas, lleva 52 años en los EEUU, pero no ha querido hacerse ciudadano estadounidense. Más de 2 años atrás, le hicieron lo mismo y querían DEPORTARLO. Él apeló, reclamó y al parecer todo resuelto, pero…»; «Espero que presentes una nueva apelación, más temprano que tarde tendrás tú residencia», fueron algunos de los comentarios en Twitter.