Accidente en Cuba

Un almendrón mató a una vaca al impactarla en medio de la carretera del municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, al parecer en horas de la noche, durante este fin de semana, dio a conocer una usuaria en redes sociales.


El accidente tuvo lugar antes de que el automóvil pasara el punto de control, según el portal de noticias CiberCuba, no se sabe hasta el momento si hubo personas lesionadas en el siniestro.

Accidente en San José de las lajas antes de el punto de control

Posted by Yaimarelys Lara on Saturday, December 21, 2019

Algunos usuarios en las redes, sugirieron el accidente se produjo a causa de la negligencia del dueño del animal, que no tuvo el adecuado cuidado con la vaca.

La parte delantera del vehículo quedó totalmente destruida, tras impactar el animal, en las imágenes se pueden apreciar los daños.


Las últimas semanas han sido un poco trágicas en la Isla, debido a la alta incidencia de sucesos de este tipo en las carreteras cubanas. En el país caribeño más del 70% de las vías se encuentran en mal estado.

Sin embargo según Cubadebate, de acuerdo a una publicación de octubre, en el segundo semestre de 2019 habían disminuido de manera discreta los accidentes automovilísticos en la Isla, con respecto al primer semestre del año en curso.

Durante el primer semestre de 2019 se registraron diariamente 27 incidentes, con un saldo de dos muertos y 20 heridos a nivel nacional, según datos del Gobierno.