Una pequeña de apenas 20 días de nacida entre los 52 nuevos casos de Covid-19 en Cuba/Imagen de archivo

Entre los 52 nuevos casos de Covid-19 confirmados este sábado en la Isla, se encuentra una pequeña de 20 días de nacida, residente en Guanabacoa, La Habana, informa Diario de Cuba.

Hasta el momento se han contabilizado 146 menores que han dado positivo al nuevo virus en el país caribeño, diez más que en el día de ayer, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).


La Habana registra 30 casos, y Villa Clara con 27, son las provincias con mayor número de contagios entre menores de 18 años de edad.

Detrás se ubica Ciego de Ávila con 14, Pinar del Río, donde se reportan 12, once en Sancti Spíritus, diez en Mayabeque, en Holguín 9, ocho en Santiago de Cuba, siete en Camagüey, seis niños matanceros infectados, tres en Granma, Artemisa, y Cienfuegos repectivamente, uno en Las Tunas y otro en Guantánamo.

La evolución de todos los menores ha sido satisfactoria hasta ahora, en correspondencia con el comportamiento de la pandemia a nivel internacional, explicó el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, quien puntualizó que aunque no son de los pacientes que más se complican, hay que prestarles el debido tratamiento.