Una pareja de médicos cubanos sella su amor en un centro de aislamiento en Matanzas/Imágenes tomadas de Radio Rebelde

Adrián Silvio Ruiz Fuentes y Meysel Alberto, una pareja de médicos cubanos se casaron en un centro de aislamiento en Matanzas, tras comenzar su relación hace diez meses, reporta el medio oficialista Radio Rebelde.


«Nos conocimos en el trabajo. Recién llegaba de La Habana, en mi tercer año de la especialidad y ella aún comenzaba sus primeros pasos por la cirugía. Ahí surgió una amistad, que aún mantenemos desde hace 3 años. Una amistad que con el paso del tiempo llegó a lo inevitable, así inesperadamente y comenzamos nuestra relación hace 10 meses», relata Ruiz Fuentes, quien es cirujano actualmente.

Meysel y Adrián de 26 y 29 años respectivamente, llevan meses tratando a pacientes de Covid-19, en el Hospital Militar Mario Muñoz.

«Al hospital cuando entramos, todos somos médicos de la Covid-19», explica la doctora.

«Allí somos como clínicos, pasamos visita en las salas, intercambiamos con los pacientes y si se debe tomar una decisión consultamos con los especialistas», añade.


El matrimonio se encuentra ahora en el Hotel Canimao, lugar en el que esperan los resultados del PCR.

«Que mejor ocasión que esta. Pienso que para casarse no necesariamente tienen que estar creada todas las condiciones. Que mejor que nuestros compañeros de trabajo con los que llevamos meses en esta batalla nos preparen una ceremonia de manera imprevista y nos haya quedado tan bien. Estamos muy contentos y todos nuestros familiares que han podido ver desde lejos, lo que ha sucedido se sienten felices aún sin haber participado», cuenta Adrián sobre la decisión de hacer boda.

«Es insólito. No pasará dos veces. Cuando realicemos la otra boda será difícil superar esta», admitió Meysel.