Cubano en centro de aislamiento: «14 días de cuarentena en este lujoso hotel…gratis»/Imágenes tomadas de redes sociales

Un músico cubano de una agrupación de rock, que reside en Holguín, ha denunciado a través de sus redes sociales, las pésimas condiciones del centro de aislamiento en el que se encuentra tras ser un caso sospechoso de Covid-19.


«Dos días de cuarentena, para los que opinan este es el desayuno que debo agradecer ya que según muchos otros no lo tienen, qué lástima, ni un plato para sostenerlo», lamentó Eddar Osney Cardoso, junto a fotos de unas croquetas mustias, y un pan poco apetecible, como muestra de la comida que da el Gobierno de la Isla en estos centros donde ubican a las personas que han entrado en contacto con personas positivas al coronavirus, o que han llegado al país caribeño procedente del extranjero.

«Ya estoy en Cuba, ahora 14 días de cuarentena en este lujoso hotel esta es mi comida y mi cama, aahhh y gratis», escribió con ironía Osney Cardoso, con imágenes de la precariedad en el centro de aislamiento holguinero.

«Pero es absurdo quién va a ir a Cuba a ver a la familia si te van a encerrar como prisionero», opinó Susy Santi.

«No sé si felicitarte o darte el pésame, el precio de lo gratis es enorme, vas a perder peso coger escabiosis, y si duermes mucho hasta los equipajes se pierden y por favor no nos enseñes el baño y además acuérdate de la 370 que ya estás donde las fotos y los comentarios cuestan caro…», comentó Luis Carlos Labrada.


Estas no son las primeras imágenes que llegan desde los centros de aislamiento en Cuba, en todos las condiciones son infrahumanas, incluso en los hospitales donde atienden a pacientes positivos al virus, muchos se han quejado de la poca alimentación, y la falta de medicamentos.