Una nutria con rabia muerde a anciano en Palmetto Bay; autoridades expanden el área de alerta de rabia

Un anciano que estaba afuera de su vivienda en Palmetto Bay cuando una nutria rabiosa lo atacó quiere advertir a sus vecinos sobre una alerta de rabia en el área.


La nutria con rabia mordió a David McDonald, de 89 años, cuando estaba a punto de entrar a su casa en Palmetto Bay. McDonalds compartió su historia con 7News el miércoles.

La nutria representó una seria amenaza para las personas en el condado de Miami-Dade. Los residentes en el área ahora están preocupados.

«Solo quería que la gente en el área lo supiera y se les advirtiera, eso es todo», dijo McDonald.

McDonald sufrió una mordedura grave después de que se encontró con la nutria en el porche la semana pasada en el área de Southwest 152 calle y la 68 avenida.

«La nutria estaba en el camino entre la casa y yo, así cuando ya casi estaba en la puerta regresó y me mordió el pie», dijo McDonald.


El animal fue capturado y se le hizo la prueba.

«Una vez que me dijeron que era rabioso, me preocupé mucho», dijo la víctima.

McDonald le dijo a 7News que estaba preocupado por sus vecinos y los niños de la escuela cercana que podrían no saber que la rabia es fatal sin tratamiento.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade ha emitido una nueva advertencia.

«Creo que la respuesta que hemos recibido es apropiada», dijo el Dr. Alvaro Mejia Echeverry, del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade. «La alerta para la nueva área donde se encontró la nutria se emitirá a partir de hoy».

Los límites de la alerta de rabia cubren partes de Palmetto Bay y Coral Gables entre Southwest 144 calle al norte, 184 calle al sur, Biscayne Bay al este y U.S. 1 al oeste.

También se volvió a emitir una alerta para un área en Kendall después de que otro mapache dio positivo para la rabia. Los límites son 152 calle al norte, 187 calle al sur, 117 avenida al este y 137 avenida al oeste.

En lo que va del año, 10 animales han dado positivo en la prueba de rabia en el condado de Miami-Dade.

«Creo que el problema de la rabia en el condado de Dade es endémico», dijo el veterinario Dr. Les Gerson, quien también fue victima de un ataque en una ocasión. Habló con 7News el año pasado después de que un mapache rabioso lo persiguiera a él y a su gato en su patio trasero.

«Mi pregunta es, ¿por qué no se hace nada al respecto?», Dijo Gerson.

Funcionarios de los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade dijeron a 7News que están trabajando con agencias federales, estatales y locales para elaborar un plan de prevención.

«Nos reunimos todos juntos para colaborar en un esfuerzo por implementar un programa de vacuna oral contra la rabia», dijo Kathleen Labrada de Miami-Dade Animal Services.

El plan incluiría colocar trampas y vacunar a los animales salvajes.

«Actualmente estamos haciendo vigilancia de la vida silvestre para determinar qué tipo de cebo es mejor para nuestro clima y nuestro paisaje aquí», dijo Labrada, «y deberíamos implementarlo en los próximos meses».

Sin embargo, ese esfuerzo llega un poco tarde para McDonald. Después de esa mordida de la nutria, tuvo que soportar una serie de vacunas antirrábicas para salvar su vida.

McDonald espera que al compartir su historia, pueda ayudar a salvar a otra persona del dolor y la preocupación. «Creo que el público necesita ser advertido», dijo.

Los funcionarios dijeron que los residentes que no están en zonas de alerta deberían estar en alerta. No intente interactuar con ningún animal salvaje y asegúrese de que las mascotas estén vacunadas.

Para más información, haga clic aquí. También puede llamar al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400 o al Departamento de Servicios para Animales al 311.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *