Una mujer identificada como Jane Doe que ganó un premio mayor de Powerball de 559.7 millones de dólares, pierde 14,000 al día, mientras un juez del estado de New Hampshire está decidiendo si permite que ella permanezca en el anonimato.


Aunque no reveló cuándo emitiría su veredicto, este martes el juez Charles Temple escuchó los argumentos de los abogados de la mujer y el estado.

Doe presentó una denuncia en el Tribunal Superior de Hillsborough en Nashua, alegando que firmó el dorso del boleto después del sorteo del 6 de enero pasado para el octavo premio mayor de lotería de Estados Unidos.

El nombre del ganador de la lotería, la ciudad y el monto del premio son información pública, de acuerdo a la ley de New Hampshire, sin embargo luego de que la afortunada contactara a su abogado, este le dijo que podría haber protegido su identidad escribiendo el nombre de un fideicomiso.

Por su parte, la comisión estatal de lotería dice que divulgar su información ayudará a garantizar la transparencia y no pone en riesgo su seguridad.


La mujer está perdiendo alrededor de 14,000 dólares por día en intereses, mientras libra la batalla legal para permanecer en el anonimato, reportó el diario New Hampshire Union Leader.

Cabe mencionar que el boleto de la fortuna de 560 millones, equivale a un premio en efectivo de 352 millones, antes de impuestos.

(Con información de Mundo Hispánico)