Una guagua abarrotada de personas en La Habana en los primeros día de desescalada por la pandemia/Imágenes tomadas de redes sociales

A la par del inicio de la fase 1 de desescalada en La Habana, se restablecieron los servicios de transporte público, con ello las aglomeraciones de personas en lugar de ir en picada, parece aumentarán.


Brian Matamoros Cabrera, un artista circense habanero se mostró indignado, porque el chófer de la guagua en la que viajaba abarrotó la guagua, y violó la medida del 20% de capacidad que es lo permitido, ante la contingencia por la crisis del Covid-19.

En pleno verano con el fuerte calor característico de la Isla, las personas iban hacinadas, pegadas unas a lado de las otras, con nasobuco, pero sin respetar la distancia social para evitar enfermarse.

«El chófer de está guagua hoy 2do día de la primera fase en la Habana hace lo que le sale de los huevos para hacer más dinero sin importarle la seguridad de los demás y la suya propia😠…. Supuestamente las guaguas solo pueden llevar el 20% de los pasajeros que van de pie y este chófer ha abarrotado la guagua hasta más no poder», lamentó Matamoros Cabrera.

El ómnibus viajaba de La Habana Vieja al reparto San Agustín de la capital, un tramo bastante largo.


Brian calificó al conductor de «irresponsable», y agregó era una «falta de respeto» con las personas a bordo.

El joven aclaró que en todo el trayecto, solo vio un inspector, al parecer era una mujer y lo «regañó», pero al chófer no le importó, especificó Matamoros Cabrera.

«…Imposible el distanciamiento en esa guagua iba como si no existiera pandemia. Hay que tomar conciencia esto no es un juego ya la pandemia ha tomado demasiadas vidas y no me parece que haya un rebrote por gente como este chófer que por unos pesos más ponga en peligro a los demás, solo espero que sí lo vuelve a hacer lo vea algún inspector y le meta una buena multa para que aprenda», concluyó.