Una estudiante del Distrito Escolar de Rochester fue arrestada luego de que publicara en Facebook una amenaza contra una escuela preparatoria, dio a conocer el canal de televisión ABC 13.

Según precisan documentos de la corte, Abigail Hernández, de 21 años, creó un perfil ficticio el 15 de enero bajo el nombre ‘Martin Doll’, ese mismo perfil fue usado por la joven para la amenaza contra East High School.

El viernes en una conferencia de prensa, Cedric Alexander, alcalde adjunto de Rochester explicó que la policía fue notificada el 16 de febrero del incidente.

“Mañana temprano vendré y les dispararé a todos [insultos]”, fue el mensaje que leyeron las autoridades, y que el Personal del distrito escolar reportó a las 5:08 pm.


De acuerdo a la policía identificar al titular de la cuenta, tomó varios días; el 20 de febrero los agentes fueron a la vivienda de Hernández, y hallaron un arma de fuego.

Las autoridades no aclararon si el arma pertenecía a la joven o a otros residentes de la casa.

Abigail Hernández fue arrestada y acusada de hacer una amenaza de carácter terrorista a una escuela, informó ABC 13.

Esta joven está en Estados Unidos con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protege de la deportación a inmigrantes que entraron de niños al país, reveló (ICE) durante el curso de investigación.

La acusada se encuentra presa en una cárcel de Batavia, y según el medio, hasta el momento se desconoce si llegará a ser enjuiciada como adulto.

La estudiante no era alumna de la escuela East High y no tenía antecedentes de ningún delito.

(Con información de Mundo Hispánico)