Foto de Gofundme @Herine Baron

Una enfermera del hospital Jackson North en Miami Dade estuvo en aislamiento luego de dar positivo al COVID-19 dos días después de una larga jornada de trabajo en el centro.


Se trata de Herine Barón, quien ha grabado una serie de videos publicados en youtube donde confirmó que luego de su diagnóstico su bebé de 7 meses también dio positivo.

«Mi nombre es Herin y vivo en aislamiento en el hospital», dijo en una de las grabaciones. “Anoche fue la primera vez que experimenté dificultad para respirar. Ni siquiera voy a mentir, daba miedo. Sé que esto sucedió en mi trabajo porque solo trabajé un día. El día que trabajé, dos días después, me enfermé ”.

En un video, Baron reveló su diagnóstico a sus suscriptores en la plataforma.

«Obtuve mis resultados ayer, y soy positiva para el coronavirus», dijo.


Baron es madre y dijo que era difícil hacerse la prueba del virus a su familia inmediata, incluido su bebé.

«No voy a mentir, estaba en pánico y llorando porque no puedo ver a mi hijo», dijo confirmando en un posterior video que el bebé también tenía el virus.

Además de la fiebre, Baron dijo que su hijo parece ser asintomático. «Todavía está actuando como él mismo», dijo en el video. «Sigue siendo juguetón».

Afortunadamente, Baron dijo que está mejorando, pero que está recurriendo a GoFundMe para obtener ayuda para su familia durante su cuarentena. Ella dijo que ninguno de ellos ha podido trabajar durante este tiempo.

«Tengo buenas noticias», informó en un reciente video. “Hoy me darán de alta y podré ponerme en cuarentena en casa. Mi médico dijo que había mejorado mucho y siente que estoy listo para irme a casa «.

Desde entonces, Baron ha escrito que no solo tiene que dar negativo dos veces para detectar el virus, sino que su hijo también debe hacerlo.