12 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo (imagen tomada de CNC TV Granma)

Se produjo otro accidente de tránsito en Cuba, en las primeras horas de este martes, el siniestro ocurrió sobre las 5:20 am, en el tramo de la carretera central vía Las Tunas, dejando como saldo doce lesionados, reporta el sitio oficialista CNC TV Granma desde la Isla.


El suceso se produce, cuando un ómnibus Transtur procedente de La Habana impactó con un tren que cubría la ruta Bayamo Grito de Yara, municipio granmense de Río Cauto.

El Coronel Elio Cobiella Pupo, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Granma detalló: «este ómnibus venía transitando con destino Habana Santiago de Cuba con personal nacional, y el chófer al llegar a la intersección del paso a nivel del ferrocarril, donde debe parar, violó el artículo 80-1».

Entre los heridos se contabilizan seis de la provincia de Granma, y seis de Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

En condición grave se encuentra el conductor del autobús, Cinesio González Díaz, de 65 años, originario de la provincia de Matanzas.


El Dr. Leonel Palacio, Director del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, explicó sobre González Díaz, que «en estos momentos está siendo intervenido. Tiene fractura bilateral de tibia y peroné, y de tobillo».

La quinta causa de muerte en la Isla la constituyen los accidentes masivos de tráfico, según Diario de Cuba, en el país caribeño, se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, teniendo en cuenta cifras oficiales.

El Gobierno cubano dice que los siniestros están asociados a «las indisciplinas sociales», sin embargo omite la señalización inadecuada, el mal estado de las vías, y el deterioro del parque vehicular, con autos de alrededor de 60 años de antigüedad, y también vehículos adaptados para el transporte de pasajeros.