En la noche del miércoles, un total de 250 turistas canadienses regresaron a su país, luego de estar varios días varados en la Isla, Cubana de Aviación finalmente los regresó a Canadá, según dieron a conocer medios locales.

Después del accidente aéreo del pasado 18 de mayo que dejó un saldo de 112 fallecidos, la aerolínea estatal Cubana de Aviación, había detenido sus vuelos a Montreal y Toronto.

Una de las visitantes, que de seguro no tendrá deseos de regresar a Cuba en largo tiempo, criticó la situación en la que estuvieron durante varios días en la Mayor de las Antillas, y aseguró “nos sentimos como presos en Guantánamo”.

A inicios de semana un grupo de turistas canadienses ya había expresado su malestar, por no poder regresar a su país, en la Isla los vuelos fueron retrasados y finalmente cancelados.


Expertos de EEUU, México y Europa se han unido a las autoridades cubanas para continuar investigando las causas del accidente del vuelo de Damojh, aerolínea mexicana que arrendó un avión a Cubana.

CubaNet señala que por su parte Canadá, es el principal emisor de turismo al país caribeño, y tal situación podría afectar este sector que genera bastantes ingresos a las arcas del Gobierno cubano.

(Con información de CubaNet)